Inglés para niñ@s y jóvenes

INGLÉS PARA NIÑ@S

  • ....

    Una temprana inmersión en el aprendizaje de las lenguas extranjeras genera múltiples ventajas para los estudiantes, ya que permite desarrollar un idioma de manera natural, mejorando la competencia comunicativa y favoreciendo la adquisición de una fonética y pronunciación adecuada, con el objetivo de adquirir un alto dominio en dicha lengua.

    Además, el aprendizaje de un nuevo idioma aportará a los estudiantes un bagaje más amplio de las distintas culturas y tradiciones de otros países, fomentando la interculturalidad y el desarrollo de una educación globalizada.

    No obstante, a partir de los 6 años, las capacidades de asimilación de otro idioma comienzan a menguar, por lo que, si no se ha introducido o trabajado con un idioma extranjero previamente, será necesario el refuerzo y estudio constante.

    Para más información sobre horarios y precios consulte con nuestro centro.

Metodología

Nuestra metodología se adapta a las características y habilidades cognitivas de cada etapa del desarrollo. Entre estas etapas destacamos:

  • De 3-6 años
  • Hasta los 5 años el desarrollo infantil se caracteriza por tener una gran plasticidad cerebral, lo que permite al estudiante asimilar de manera sencilla nuevos aprendizajes. En el caso particular de las lenguas, esta etapa se centra en la adquisición de una pronunciación y entonación, por lo que el contacto directo con una persona nativa favorecerá el desarrollo adecuado de la misma.

    El objetivo es que nuestros estudiantes aprendan inglés de manera natural, al igual que lo hacen con su lengua materna. En esta etapa predominan en las clases juegos y dinámicas orales que favorecen una interacción real con el idioma.

  • De 7 a 12 años
  • En esta etapa se comienza por reforzar los conceptos adquiridos y se empiezan a trabajar de manera más específica las 4 destrezas comunicativas: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora.

    Nuestra metodología en esta etapa se basa en la realización de dinámicas y ejercicios lúdicos. Para ello, se realizan actividades interactivas, audiovisuales y proyectos cuyo objetivo final es llevar a cabo de manera eficaz el acto comunicativo, a través de presentaciones en clase, concursos, investigaciones…

  • Mayores de 13 años
  • En cuanto a la dinámica de la clase, por un lado, tendremos como objetivo aprender y reforzar aspectos más específicos de la gramática, encaminados en la preparación de exámenes oficiales. Por otro lado, se seguirá trabajando el aspecto comunicativo de la lengua, importante para desenvolverse con fluidez y confianza tanto en situaciones cotidianas como en su futuro laboral.

     

    No se admiten más comentarios