Chino

CHINO

  • Clases de chino y apoyo para niñ@s y jóvenes nativos

    Nuestro objetivo es mantener las raíces de la cultura china y transmitirla de generación en generación tanto a niños chinos nativos como a las nuevas generaciones de chinos nacidos en España. Nuestras clases fomentan el intercambio entre la cultura china y occidental, puesto que consideramos importante la aceptación de la doble nacionalidad. Nuestra ideología es educar en el respeto de ambas culturas, ya que es esencial para un buen desarrollo integral del alumno en el ámbito social, educativo y familiar.

    Con esta visión, sabemos las dificultades que conlleva mantener simultáneamente el aprendizaje de dos idiomas totalmente diferentes, lo que acaba provocando una confusión y frustración en el niño. Asimismo, esto supone que a los estudiantes les resulte más difícil seguir los contenidos educativos y fracasen con facilidad en las materias principalmente relacionadas con las lenguas.

    Nuestro centro ofrece: 

    • Clases de chino y/o matemáticas: Son impartidas por docentes chinos. Los objetivos principales de las clases de chino son: reforzar conceptos, aprender vocabulario nuevo con su pinyin y caracter, mantener una conversación y mejorar las habilidades de escritura y lectura. Para adaptar los contenidos al desarrollo de los alumnos, hemos dividido la clase en dos grupos: Uno de 4-8 años y otro de mayores de 8. Las clases de matemáticas tienen como objetivo enseñar matemáticas utilizando el método chino, considerado uno de los métodos más fáciles y eficaces para el aprendizaje matemático.
    • Apoyo educativo: Clases impartidas por docentes españoles que se centran en reforzar y en trabajar los contenidos escolares para superar las materias relacionadas con la lengua.

  • Clases de chino para niñ@s y jóvenes no nativos

    Nuestra metodología se adapta al desarrollo y edad del alumnado, teniendo como objetivo la adquisición de un vocabulario básico, así como el desarrollo de una base fonética de los tonos del chino mandarín. Nuestros materiales están diseñados por el departamento de coordinación pedagógica, que junto al equipo docente trabajan para crear un material de calidad e innovador, actualizado y adaptado al contexto del alumnado.

    De 4-6 años:

    En esta etapa se realiza un acercamiento a la lengua y cultura china a través del método educativo “Travelling with Xiongmao”, manual con el que los alumnos conocerán vocabulario básico y con el que se fomentará la adquisición correcta de la fonética de los tonos.

    Este método viene apoyado por materiales como flashcards, posters gigantes de presentación de contenidos y un peluche de panda, con el que los estudiantes interaccionarán únicamente en chino.

    Todas las lecciones se estructuran en base a una serie de actividades lúdicas y motivantes para el alumnado, donde aprenderán el idioma al tiempo que disfrutan de la clase. Durante las clases se trabaja principalmente la expresión y comprensión oral.  

    7-12 años

    A partir de esta etapa, se complementan las actividades de expresión y comprensión oral con la introducción progresiva de radicales y trazos básicos, que serán la base para la elaboración correcta de los caracteres chinos. Nuestra metodología se centra en el aprendizaje de vocabulario y expresiones cotidianas, que aporten un carácter significativo y funcional a los conceptos aprendidos en el aula. Para ello, se realizan en el aula actividades dinámicas y motivantes con el objetivo de fomentar la participación y la expresión oral.

    Mayores de 13

    Por otro lado, también toma gran relevancia es aspecto comunicativo de la lengua, tanto a nivel personal para poder realizar viajes, hablar con nativos, como a nivel laboral. Por un lado, en esta etapa consideramos importante la preparación de los exámenes oficiales YCT y HSK, debido a que actualmente tener un certificado de una competencia lingüística es esencial para un futuro a la hora de buscar o aplicar para un trabajo.

No se admiten más comentarios