Idiomas

[tabs style=”3″][tab title=”Chino Mandarín”]

El chino mandarín es el idioma más hablado por número de habitantes nativos y con mayor proyección actual de crecimiento. Se trata del idioma de un país con más de 1.300 millones de habitantes para el que todas las predicciones apuntan a que más temprano que tarde se convertirá en la primera economía mundial.

Aprender chino mandarín en la actualidad es algo realmente ventajoso desde un punto de vista laboral, ya que la escasez de recursos humanos que se desenvuelvan fluidamente en este idioma, hace que saber hablar chino pueda ser un elemento definitivo para un trabajo mejor.  Pero no necesariamente en China, sino en toda la actividad generada por sus muy numerosas en tamaño e influencia económica, comunidades chinas residentes en el extranjero.

Además, el chino no sólo deber verse como un instrumento laboral sino también como un lenguaje que brinda acceso a un mundo cultural ingente. La historia, la música, el arte, la arquitectura o la filosofía y el pensamiento son motivos merecedores de que valga la pena acercarse a una esfera cultural desconocida para la gran mayoría en occidente.

[/tab]

[tab title=”Español”]

El español es la lengua materna de más de 470 millones de personas. Según datos de los estudios del Instituto Cervantes, alrededor de 567 millones de personas en los cinco continentes hablan español.

El español es un idioma con demanda creciente,  actualmente se estiman 21 millones de estudiantes de esta lengua.

La importancia del español reside tanto en su utilidad profesional como en el atractivo de los diversos países que sorprenden con emocionantes culturas.

El crecimiento económico y demográfico de los países de América Latina convierte al español en una lengua de relevancia determinante en la esfera internacional del S. XXI.

Estudiar español en Galicia:

Galicia es conocida por ser uno de los rincones más exóticos y atractivos de España con una cultura diferenciada y apasionante. Las Rias Bajas son además el destino más demandado de Galicia puesto que su cocina, su clima, sus paisajes y su riqueza patrimonial las convierten en uno de los mejores lugares de España para visitar o residir.

Galicia está rodeada de playas paradisíacas entre las que cabe destacar Playa América o la Playa de las Catedrales y es históricamente famosa por el camino de Santiago. Es un lugar con un encanto especial que enamora a todos sus visitantes.

[/tab]

[tab title=”Inglés”]

A lo largo del S. XX la preponderancia económica de EEUU y en general del mundo anglosajón y sus regiones de influencia directa, llevaron al inglés a posicionarse como lengua franca internacional y predominante en la esfera económica, política y diplomática internacional.

Las principales publicaciones científicas, universitarias, periodísticas o pedagógicas son producidas o en su defecto traducidas al inglés. Por tanto, un ciudadano del S. XXI no está en sintonía comunicativa con el mundo si no habla y entiende la lengua mundialmente utilizada como segundo idioma, el inglés.  Esta es una tendencia que se consolida y no decrece, ya que en los países del nuevo polo alternativo de gravitación de la economía mundial, el continente asiático, el inglés es también la lengua extranjera más conocida.

[/tab]

 

[tab title=”Gallego”]

Las clases de gallego van dirigidas a dos públicos diferentes. Por una parte para aquellos gallegos que necesitan obtener una certificación oficial con finalidades laborales y que necesitan un apoyo extra para lograr aprobar el examen. Los cursos de gallego buscan adaptarse de forma personalizada a las principales debilidades de los estudiantes con el fin de superar las barreras que les impiden aprobar los exámenes.

Por otra parte, se plantean clases de gallego para residentes no gallegos que busquen iniciarse en este idioma de una forma amena e interactiva desarrollando competencias comunicativas de expresión oral como objetivo prioritario.

[/tab]

[/tabs]

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.