Calle Eduardo Pondal, 72, 36003 Pontevedra
986 10 17 10
info@institutointerculturas.com

Exámenes oficiales

Escuela Internacional de Idiomas

¡Te preparamos para superar con éxito los exámenes oficiales de Cambridge!

Los certificados de Cambridge acreditan tu competencia lingüística en el idioma y cada uno de ellos se corresponde con un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Estos exámenes evalúan las cuatro competencias: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. 

Los niveles B1 (KET) Y B2 (First) son requisito indispensable para acceder a ciertos títulos de grado, ingenierías y posgrado, además de incrementar tus posibilidades de acceso al mundo laboral y ser puntuables para acceder a la función pública, sin olvidar que estos certificados no caducan.

Estos exámenes son accesibles e interesantes. Al no existir el suspenso, sirven de motivación para el estudiante, que desde edades muy tempranas comienzan a tomar conciencia y confianza con exámenes oficiales.

Se clasifican en 3 niveles: Starters, Movers y Flyers – se agrupan bajo el nombre de Young Learners English Tests (YLE)

En el caso de los adultos, los niveles se dividen en: KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate English), CAE (Certificate Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English)

Todos los exámenes tienen formato ordenador o papel, y en ellos se evalúan las principales destrezas de la lengua: comprensión y expresión escrita, y compresión y expresión oral.

 

COMMON EUROPEAN FRAMEWORK (CEFR)

CAMBRIDGE ASSESMENT ENGLISH


NIVELES

DESCRIPCIÓN

C2

CPE – Proficiency

Avanzado Superior

Capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles similares a los del hablante nativo medio

C1

CAE –Advanced

Avanzado

Capacidad de desenvolverse con soltura y sin dificultad en amplia variedad de situaciones en entornos de habla inglesa, trabajar, vivir y estudiar en un entorno angloparlante sin dificultad

B2

FCE – First

Intermedio alto

Capacidad de escribir informes breves, mantener una discusión detallada, entender el inglés general de la televisión y periódicos

B1

PET – Preliminary

Intermedio

Permite comunicarse de una manera eficaz en situaciones diversas, escribir cartas o correos electrónicos, entender instrucciones y avisos, comunicarse al viajar o trabajar con angloparlantes

A2

KET – Key

Flyers- Young Learners

Elemental

Capacidad de desenvolverse en situaciones comunicativas sencillas relacionadas con aspectos diarios de la vida

A1

Movers- Young Learners

Básico

Capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla