Chino Mandarín

El chino mandarín es el idioma más hablado por número de habitantes nativos y con mayor proyección actual de crecimiento. Se trata del idioma de un país con más de 1.300 millones de habitantes para el que todas las predicciones apuntan a que más temprano que tarde se convertirá en la primera economía mundial.

Aprender chino mandarín en la actualidad es algo realmente ventajoso desde un punto de vista laboral, ya que la escasez de recursos humanos que se desenvuelvan fluidamente en este idioma, hace que saber hablar chino pueda ser un elemento definitivo para un trabajo mejor.  Pero no necesariamente en China, sino en toda la actividad generada por sus muy numerosas en tamaño e influencia económica, comunidades chinas residentes en el extranjero.

Además, el chino no sólo deber verse como un instrumento laboral sino también como un lenguaje que brinda acceso a un mundo cultural ingente. La historia, la música, el arte, la arquitectura o la filosofía y el pensamiento son motivos merecedores de que valga la pena acercarse a una esfera cultural desconocida para la gran mayoría en occidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.