C/ Joaquín Costa, nº 53 , 36002 Pontevedra
986 10 17 10
info@institutointerculturas.com

IGAPE

logo-LEMSI

LEMSI es una plataforma online de enseñanza de idiomas que incluye 3 áreas básicas:

  1. Sistema de gestión y administración: desde aquí se puede realizar el registro de usuarios, organización de horarios, gestión de clases y cambios…en definitiva cualquier aspecto de la gestión académica virtual.
  2. Campus virtual: desde aquí se pueden impartir y recibir clases en 3 modalidades diferentes; presencial, virtual e híbrida. Esta última es la que presenta un mayor grado de innovación pues el aula virtual está concebida para impartir clase simultáneamente a estudiantes presenciales y virtuales.
  3. Nube de contenidos: una gran biblioteca de materiales digitales a los que se puede acceder a través del sistema y que incluye una herramienta de creación de contenidos.

El proyecto ha contado con el apoyo financiero del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) en el marco de las “Axudas á dixitalización da industria 4.0” en su convocatoria del año 2020. Estas ayudas cuentan con el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los principales objetivos que se han alcanzado son:

  •  OG1.- Implantación y utilización de una Plataforma Digital Educativa para la interacción digital de la actividad docente y la implementación de los procesos administrativos del centro.
  • OG2.- Establecimiento un entorno de cooperación con los proveedores para que adapten su desarrollo a las necesidades de la escuela.
  • OG3.- Implantación de nuevos procesos de organización y gestión integral de la Plataforma Digital.
  • OG4.- Desarrollo de un plan de marketing y comercialización de la Plataforma Digital Educativa.