Rúa Eduardo Pondal, 72 bajo, 36003 Pontevedra
986 10 17 10
info@institutointerculturas.com

Exámenes oficiales

Escuela Internacional de Idiomas

HSK

Es el examen oficial estandarizado de chino mandarín dirigido a adultos extranjeros. Este examen está gestionado por Hanban, agencia de promoción de la lengua china, perteneciente al Ministerio de Educación de la República Popular de China. Este título está reconocido internacionalmente y no tiene fecha de caducidad.

Se compone de 6 niveles y es exigido por el gobierno chino y otras administraciones internacionales para acceder a universidades chinas, solicitar becas públicas e incluso acceder a determinados puestos de trabajo tanto públicos como privados.

El nivel del examen está marcado principalmente por el uso del vocabulario.

Nivel Vocabulario CEF
HSK 1 150 A1
HSK 2 300 A2
HSK 3 600 B1
HSK 4 1200 B2
HSK 5 2500 C1
HSK 6 De 5.000 a más C2

 

En los dos primeros niveles, el examen se compone de dos partes: comprensión auditiva y comprensión escrita, no siendo necesario el conocimiento de caracteres. A partir del nivel HSK 3, se añade la expresión escrita y no se acepta el uso del Pinyin, por lo que es necesario conocer los caracteres.


YCT

Examen oficial estandarizado de chino mandarín que sirve para certificar el nivel de los alumnos extranjeros desde los 8 a los 16 años. Está organizado por Hanban, agencia de promoción de la lengua china, perteneciente al Ministerio de Educación de la República Popular de China. Este título está reconocido internacionalmente y no tiene fecha de caducidad.

El nivel del examen está enfocado principalmente al manejo del vocabulario.

Nivel Vocabulario CEF
YCT (Nivel I) 80
YCT (Nivel II) 150 A1
YCT (Nivel III) 300 A2
YCT (Nivel IV) 600 B1

 

En los tres primeros niveles, el examen se compone de dos partes: comprensión auditiva y comprensión escrita y no requiere conocimientos de caracteres. En el nivel YCT 4 se añade la expresión escrita y no se acepta el uso del Pinyin.


IGCSE

El examen IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) está creado por la University of Cambridge International Examinations. Reconocido mundialmente por las instituciones de educación superior, los resultados de este examen son un importante criterio para la admisión de estudiantes en el sistema educativo británico.

El examen se compone de tres partes: comprensión auditiva, comprensión y expresión escrita y expresión oral. Para su realización es necesario el conocimiento de caracteres, dado que no se permite el Pinyin.