Rúa Eduardo Pondal, 72 bajo, 36003 Pontevedra
986 10 17 10
info@institutointerculturas.com

¿Por qué estudiar chino?

Escuela Internacional de Idiomas

  • El chino es el idioma más hablado del mundo, y el segundo más utilizado en Internet. Y según varios expertos, el chino se convertirá en el idioma oficial de todo el continente asiático.
  • China es una de las grandes potencias del mercado internacional. Además, la comunidad china invierte en nuestro país de forma asidua. De hecho, la comunidad china es la cuarta en importancia en España.
  • Saber chino amplía tus oportunidades laborales, ya sea en España o en cualquier lugar del mundo. Cada vez más compañías valoran que sus candidatos sepan chino.
  • Superación personal. Aprender un nuevo idioma es bueno para la salud mental, ¿qué te parece estudiar una de las lenguas más difíciles de aprender?  Aunque el aprendizaje del idioma chino es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. La dificultad reside en los caracteres, sin embargo, se comienza estudiando pinyin, que es un sistema de transcripción fonética del idioma chino al alfabeto latino. Además, en chino no existen conjugaciones, no existen los artículos ni el plural, no se especifica si el género es masculino o femenino… interesante, ¿verdad?
  • Aprender chino nos permite conocer la cultura asiática. La cultura e historia chinas son las grandes desconocidas para los occidentales. Aprender chino nos permitirá leer sus libros, ver sus películas y viajar.